Rosario: murió una joven que estaba internada en el hospital de emergencias
Tenía 26 años. Había sido atacada a tiros en una calle de la zona oeste de la ciudad a fines de junio. Es el crimen número 152 en lo que va del año en el departamento.
Rosario: murió una joven que estaba internada en el hospital de emergencias
La saga de balaceras, violencia y muerte en la cuna de la bandera no tiene freno. En las últimas horas del miércoles falleció una joven que estaba internada desde fines de junio en el hospital de emergencias, luego de ser atacada a tiros en una calle de la zona oeste de la ciudad de Rosario, gobernada por Pablo Javkin.
Fuentes judiciales indicaron que la joven, identificada como Silvia Emilia Durán, de 26 años, falleció en las últimas horas de la tarde del miércoles 5 de julio en el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde había ingresado en la noche del domingo 25 de junio.
Según voceros de la investigación del caso, en los primeros minutos de ese domingo se recibieron varios llamados al 911 señalando que se había producido una balacera en inmediaciones de Carbia al 1500, en el extremo oeste de la ciudad, a pocas cuadras del inicio de la autopista que une Rosario con Córdoba.
Un rato más tarde fue hasta esa zona personal policial, que encontró a la joven gravemente herida en la vía pública. Poco después llegó una ambulancia del Sies (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria), que trasladó a la víctima hasta el Heca, donde quedó internada en el área de cuidados intensivos, por heridas de arma de fuego en la zona del hemitórax derecho y en la pierna derecha, con fractura de húmero.
Luego del fallecimiento de Durán, el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, ordenó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. En las horas posteriores al ataque, el fiscal había solicitado Además, había solicitado que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal realice el relevamiento de la zona donde fue encontrada la joven, pericias fotográficas, toma de testimonios a familiares y vecinos de la zona que puedan aportar datos a la investigación.
Con la muerte de Silvia Durán ya son 7 los asesinatos registrados en los primeros 5 días del mes de julio en el departamento Rosario. Sin embargo, estadísticamente, su deceso se sumará a las víctimas de junio, mes en el que resultó herido. De esta manera, en base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya se llevan cometidos 152 homicidios en lo que va del año en el departamento Rosario (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 31 en mayo, 13 en junio y 6 en julio).