Con sedes a lo largo y ancho del país -en el cabal sentido de la expresión- múltiples y variados recitales se extenderán en 54 circuitos regionales. “Esta edición es propicia para reflexionar sobre modelos de gestión cultural que debemos considerar con mayor atención. La clave pasa por un contenido claramente vinculado a un símbolo fuerte de la cultura, y por la adopción del proyecto por parte de guitarristas y público”, enmarca Juan Falú, ideólogo y factótum principal del encuentro.
Las sedes, subdivididas en circuitos regionales de todas las provincias argentinas, reciben a guitarristas de 17 países. Entre ellos se encuentra la presentación que tendrá lugar hoy en el hall de Casa de Gobierno, con la presencia del duo cubano Martín, el argentino Marcelo Coronel y el artista santafesino León Collasius.
En algo similar piensa el mismo Falú. “Las políticas culturales adquieren una dimensión estratégica y el Estado puede asumirlas convocando a sindicatos, universidades y organizaciones comunitarias a integrarse a programas culturales basados, antes que en el espectáculo o el entretenimiento, en el fortalecimiento de la memoria colectiva, el pensamiento crítico y la libertad creativa”, asume el guitarrista tucumano.