Tres policías atrapados bajo un camión tras un choque en Paraguay
Uno de los efectivos fue trasladado, con signos vitales. Los Bomberos trabajan para mover el vehículo de mayor porte.
Tres policías atrapados bajo un camión tras un choque en Paraguay
Sábado 13.5.2023
/
Última actualización 3:41
Un grave accidente se produjo en la tarde de este viernes sobre la ruta Transchaco entre un camión de gran porte y una camioneta de la Patrulla Caminera de Paraguay. El vehículo de gran porte terminó aplastando a la camioneta, donde quedaron atrapados dos agentes. Un tercer uniformado fue rescatado, con signos vitales.
El siniestro vial ocurrió a las 18:15 aproximadamente sobre el kilómetro 184 de la Ruta Transchaco, en la zona conocida como Pozo Azul, según el primer informe de la Policía.
Rescate en Pozo Azul, Paraguay.
El vehículo involucrado es un camión Scania de color blanco con acoplado semirremolque de color rojo. El camión se dirigía a Pozo Colorado y estaba vacío, pero se presume que transportaba carbón, según datos. El chofer del camión es Carmelo Rolando Ayala Villalba (32), de Benjamín Aceval.
Los bomberos asistieron a las víctimas del accidente, pero resultaba difícil sacar el camión que quedó encima de la patrullera. Según informaron desde la Patrulla Caminera, los bomberos solicitaron un tractor para poder despejar el vehículo.
Una orden operativa de la Patrulla Caminera señala que el inspector Mauricio Rodas debía transportarse en la camioneta patrullera con chapa N° EAH959 hasta la jefatura de destacamento N° 1 Villa Choferes del Chaco, para un servicio extraordinario a partir de las 20:00.
Sobre la medianoche, aun se desconocían las causas del choque o si las personas atrapadas seguían con vida.
Rescate en Pozo Azul, Paraguay.
Por su parte, fuentes de la comisaría 14 de Montelindo. detallaron que la Patrulla Caminera iba pasando a varios vehículos adelantando a una larga fila de vehículos, con dirección norte hacia Villa Choferes del Chaco, cuando rozó otro tres vehículos hasta llegar al camión, que la terminó aplastando.