El juez penal Nicolás Stegmayer, dictó la prisión preventiva para un joven de 23 años, acusado de matar a otro a golpes, en una brutal pelea ocurrida en el sector de baños de un club de la ciudad de Tostado, la madrugada del 12 de marzo.
"La víctima estaba inconsciente en el piso y el investigado le propinó dos pisotones en la cabeza, a la altura de la oreja", declaró la fiscal Shirli Tomasso.
El juez penal Nicolás Stegmayer, dictó la prisión preventiva para un joven de 23 años, acusado de matar a otro a golpes, en una brutal pelea ocurrida en el sector de baños de un club de la ciudad de Tostado, la madrugada del 12 de marzo.
La audiencia se celebró este jueves en los tribunales de Tostado y contó con la presencia de la fiscal Shirli Tomasso, encargada de solicitar la medida cautelar el perjuicio de N.D.B. quien permanece detenido desde los minutos posteriores a la ocurrencia del hecho.
La atribución delictiva fue la de "autor de homicidio doloso simple" en perjuicio de Darío Alejandro Sosa.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el hecho se produjo "entre las 2 y 3 del domingo 12 de este mes, luego de una discusión entre varias personas que tuvo lugar en el baño del club San Lorenzo" y en la cual "el imputado agredió a la víctima con el fin de quitarle la vida".
La fiscal Tomasso señaló que "el hombre investigado le propinó un golpe de puño a Sosa, quien estaba de brazos cruzados, lo que provocó que cayera al suelo desmayado. Inmediatamente después, el imputado se le tiró encima y lo golpeó nuevamente en el rostro y en la cabeza mientras otras personas intentaban que cesara el ataque", agregó.
La funcionaria destacó que "luego llegaron agentes policiales con el objetivo de controlar la situación", y aseguró que "el imputado empujó a uno de los uniformados y siguió agrediendo a Sosa". En tal sentido, remarcó que "en ese momento, la víctima estaba inconsciente en el piso y el investigado le propinó dos pisotones en la cabeza, a la altura de la oreja".
La funcionaria del MPA informó que "Sosa resultó con heridas graves y falleció al día siguiente en el hospital de Rafaela, donde había sido trasladado para recibir atención médica tras el ataque".
Para la fiscalía "la evidencia aportada por la Fiscalía fue contundente para valorar el riesgo procesal" y "el peligro de fuga estaba latente en virtud de que el imputado tiene medios suficientes para realizar viajes y cuenta con un trabajo de carácter eventual, lo que en su contexto no le genera arraigo".
Por último la Dra. Tomasso señaló que "el juez consideró la importancia de cautelar las declaraciones de los testigos que aún no fueron individualizados ni entrevistados".