El juez paraguayo Alberto Sosa, a cargo de la causa por el robo de joyas que un comerciante le había prestado a la vedette Moria Casán durante un desfile en Asunción, reveló hoy que existe un "video" que puede comprometer a la actriz de 65 años y sostuvo que las fiscales del caso le dijeron que pidieron su "imputación y captura internacional".
No obstante, explicó que las agentes del Ministerio Público del país vecino cursaron el pedido en las últimas horas del viernes, por lo que aguardaba recibirlo esta mañana de manera "oficial" en su Juzgado, donde dijo que evaluará si convalida o no lo presuntamente solicitado por las fiscales.
El juez, sin embargo, advirtió que el "delito" que supuestamente pidieron las agentes fiscales imputar a Casán tiene una "pena máxima de cinco años" de prisión.
"Existe un video del corredor y del pasillo de la Conmebol (o CFS -Confederación Sudamericana de Fútbol-) y otras cosas más que, probablemente, haya sido lo que detonó la adopción de una determinación por parte de las fiscales intervinientes", reveló Sosa.
Se refirió así a una filmación del circuito cerrado de cámaras del Centro de Convenciones de la Conmebol, en Asunción del Paraguay, donde la vedette participó en un desfile el 27 de julio y, al día siguiente, fue demorada cuando regresaba a Argentina a raíz de una denuncia del empresario Juan Armando Benítez.
El hombre es propietario de Armando Joyas, empresa a la que pertenecen la gargantilla de diamantes y el par de aros de zafiro azul que la vedette utilizó en el desfile "Mega Fashion Show", valuados en unos 80 mil dólares.
Según el juez, las agentes del Ministerio Público de Paraguay consideran que el video puede contradecir la declaración testimonial de la actriz argentina, quien dijo tras ser demoradaque se había quitado las alhajas prestadas dentro de su camarín y dejado en dos estuches sobre una mesa.
Además, la vedette que forma parte del jurado del programa televisivo ShowMatch -que conduce y produce Marcelo Tinelli- alegó que otra persona pudo haber robado las joyas, debido a que mucha gente fue a saludarla tras el desfile al cuarto que se le asignó para el cambio de vestidos.
El magistrado detalló que el video habría derivado también en acusaciones de las fiscales contra el asistente de la vedette, Aldo Alexis "Galo" Sotto, y el empresario Luciano Garbellano.
"Según dijeron las agentes fiscales, ellas ya solicitaron la orden de captura internacional y, consecuentemente, la imputación, pero este juzgado aún no recibió una comunicación oficial", dijo Sosa a radio Mitre.
El magistrado agregó que el supuesto pedido de las integrantes del Ministerio Público de Paraguay fue cursado a última hora del viernes, luego de que el juez convalidara una "orden de allanamiento" solicitada por las fiscales al "domicilio donde presuntamente residía Garbellano" en el país vecino.
"Lo concreto es que las joyas siguen desaparecidas", se quejó hoy Sosa y advirtió que la imputación presuntamente solicitada por las fiscales para Casán -cuya identidad real es Ana María Casanova- refiere a un delito que prevé "una pena máxima de cinco años" de prisión.
Fuente: DyN